Reseña: El cantar de Estela, de Miguel Olmedo

Reseñamos El cantar de Estela de Miguel Olmedo (@MiguelWrites), reeditado por Islas de Papel y Tinta.

TRAMA: Una orden tenebrosa, los Seraphim, amenazan la nación de Casandrea. ¿Quién se enfrentará a ellos? Perseguida, la princesa Estela se ve obligada a emprender un viaje de iniciación y crecimiento al estilo quest. Tras un preludio de gran fuerza mitopoética, el relato comienza in media res y mantiene un ritmo trepidante: secuestros, persecuciones, pócimas e hibridación son sólo algunos de los ingredientes que encontraréis en esta historia.

WORLDBUILDING: Olmedo despliega con éxito todo un mundo propio: una toponimia original y evocadora, un hábitat político bien construido o un sistema de magia genuino conforman un conjunto hilado de forma coherente y atractivo. Además, la historia cuenta con un amplio catálogo de personajes, algunos muy peculiares como el senador Armaros o el augur Kokabiel, aunque a veces la similitud de muchos de los nombres cree algo de confusión.

Si bien vamos conociendo mejor a la protagonista a lo largo del relato, se echa un poco en falta una mayor profundización psicoemocional en los primeros capítulos. Por otra parte, la invitación a la aventura con el viaje de Estela y sus compañeros en un mundo tan bien construido, y las artimañas políticas dentro y (sobre todo) fuera del Senado, son sin duda los grandes alicientes de la obra.

En definitiva, El cantar de Estela de Miguel Olmedo es una novela de tono juvenil y elaborado worldbuilding, pero se trata ante todo de una historia bien contada que motiva a leer y a escribir fantasía.

Consigue El cantar de Estela en formato físico o digital en aquí.

Héctor V. D. Asejo (@mitopoetico)

Anuncio publicitario